25.4.07

Los falsos héroes del Pentágono


Una soldado herida en Irak y los familiares de un capitán muerto en Afganistán acusan al Gobierno de inventar hazañas militares.
EFE - Washington - 25/04/2007
"Los estadounidenses son capaces de determinar sus propios ideales de héroes y no necesitan de que se les cuenten historias elaboradas". Es la declaración de Jessica Lynch, una soldado estadounidense que sobrevivió a una emboscada en Irak y que ha acusado al Pentágono de difundir narraciones falsas de hechos heroicos para engañar a la sociedad. Los familiares de un capitán fallecido en Afganistán se han sumado a la condena.

Esto era lo que yo estaba esperando, todos sabemos como es, pero alguien de ahi adentro tenía que hablar!

La nota entera acá





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, increible lo que los altos mandos militares estan dispuestos a hacer con tal de que ellos se vean bien. Política 100% y tambien cero respeto por la vida de los demas...

AOF dijo...

Bueno no nos sorprendamos tanto, sin ir más lejos en la Argentina, la ministra Miceli dijo ayer que la inflación es de un dígito, el periodismo hace creer que este contexto es menos ficticio que la convertibilidad y Kirchner se dice de centro-izquierda, si es por inventar....

Anónimo dijo...

¡Exacto!, es política; y la política es una puesta en escena que hace participes a los espectadores (a los que lo intentan), ergo, ¿cuál es el probleman con que dibujen otro personaje para el Salón de la Justicia?..de hecho, en mi opinión, con escepción de Napoleón, todos los grandes héroes de la historia se han construido sobre mentiras e hiperboles............me salí del tema pero es que tenía que usar la palabra "hipérboles", me sale muy bien.