4.3.08

Una de las cosas que aprendí observando a mi papá es hacer el nudo de la corbata. Nunca pense que tendría que utlizar la técnica, pero en el día de ayer 3 de marzo, mi hermanito comenzaba el colegio con un nuevo uniforme, y ante la necesidad de hacerse el nudo de la corbata y que ninguna de mis hermanas o mi mamá lo sabía, tuve que recordar la palabras de mi papá.
"Mantené el triángulo grande en tu mano derecha, mientras que la parte más chica lo haces con la izquierda y esta no se mueve de su posicion. Ahora con la derecha le das una vuelta, y otra más, siempre pasandola por arriba, y en la ultima vuelta la por atras, la sacas adelante al centro y adentro, estiras un poco y ya está. Ahora cuando tengas que saber hacer el nudo no se te va a complicar mucho."


Y así lo hice ayer.
Tema del día: The Wall, Pink Floyd.

12 comentarios:

Juans dijo...

Uf, trabajo con traje y mi viejo me deja hechos los nudos de las corbatas porque NUNCA aprendí...NEGACIÓN TOTAL...
Lo que me pregunto es si corresponde a una negación al nudo de la corbata o al laburo...

Nacho M. dijo...

Buenas!

Yo laburo de traje también y, como quien antecede mi comentario, he abusado pidiendo a mi viejo que haga el nudo de la corbata. Eso fue allá por 2004, cuando empecé acá. Pero qué pasó? Una noche tuve una discusión fulera con mi viejo. Al día siguiente me desperté y no había corbata ya anudada. Y tuve que aprender.

¿Orgulloso yo? Nah, ni un poco...

Nacho M. dijo...

PD: Yo también estoy escuchando Floyd hoy, pero vengo dándole parejo a Sorrow.

Another brick in the wall (part II) la hacíamos con la banda en un momento...

Ay Rocío... dijo...

Bueno que puedo decir, adoro los trajes, sacarlos y ponerlos (oops).

Cuando aprendí a hacer el nudo, yo sentía mucha admiración por mi papá (ojo!, fue en un momento de la vida).

Juans: la verdad que la corbata no es nada malo... es lo que representa...

Nacho!x2: Me encanta PF, y ultimamente le estoy dando a The Libertines. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajaja, que lindo recuerdo! Para cuando nos casamos ni Charly ni yo sabiamos hacer un lindo nudo de corbata, asique recurrimos a nudodecorbata.com y a youtube donde vimos videos y aprendimos (solo para la ocasion, porque ya me olvide todo! ji!) Bezo

ayco dijo...

Qué linda hermana!!

Si digo la verdad, a mí me lo tienen que corregir muchas veces...


Soy un ToooooooRpe.

Hurricane dijo...

Yo se hacer el nudo de vuelta simple (que es el mas común y sencillo). El nudo "corazón" que es el que se puede aflojar y sacar sin deshacer, no me salió nunca.

Mayfly dijo...

Que buena explicación. Sabe que yo también aprendía hacer algo sólo mirando a mi papá? Aprendí a manejar.

Besos

ayco dijo...

Rocío, pásate por mi blog!!

Horacio dijo...

ja, eso de "al centro y adentro" me sonó a otra cosa!!!

rastelman dijo...

hagalo usted mismo!!
muy bien explicado

PD para tener 197 años te ves bastante bien che!
beso

Daniel T. dijo...

Felicitaciones por el curso acelerado de nudo de corbata! No es nada facil hacerlo (aunque yo me lo hago todo los dias)

Ahora tenes que aprender para que sirve la corbata...

Un beso