13.9.07

Descargo de un año despues...

Qué momento ayer, se hacía el primer aniversario de mi padre. Justo tocó un día miércoles, en los cuales voy al psicólogo. Hubo una tormenta tremenda y tenía que cruzar el río Paraná para ir a Resistencia (Chaco) donde reside el psicólogo. Estuve dudando de ir y avisarle que me iba a quedar. Pero fui igual; cuando me encontré con mis compañeros nos sorprendimos de que hayamos ido. Se estaba desenvolviendo bien la sesión en cuanto me pregunta "y vos?, por algo venís no, contá"....conté algo que me aquejaba sobre ese día, y pum.... el feedback fue un balde de agua fría; "...cerraste tu corazón, para que nadie pueda entrar, y eso es porque negas lo que te pasa con tu papá... así vas a quedarte sola, siendo una chica sensible y de buenas intenciones...". Lo reconozco, tengo miedo de abrir mi caja de pandora de ese tema, también he buscado conexiones que tengan que ver con el "amor de pareja" y mi padre... y si..tengo miedo de ver que es lo que sale de eso...


Los momentos latentes están, pero por ahora no tengo deseos de investigar, y si es así seguiré sola, no veo el problema en eso.

7 comentarios:

Si, mi reina dijo...

Muchas veces guardamos en el corazon cosas q duele sacar. Si q duele!. hay hechos definitorios q dejan rastros, pero nada q el tiempo pueda sanar.
Besos y arriba!

AOF dijo...

Uh, entiendo que es duro, en realidad no, no entiendo mucho proque nunca me pasó algo así, conozco la historia por el blog, ya en ese entonces lo leía, pero solo vos tenés las claves para entender en su totalidad el problema; yo solamente puedo darte un consejo: no creas demasiado en lo que dicen los psicólogos, están usando técnicas freudianas, es decir de principios del siglo pasado, la cosa a avanzado, no busques respuestas en ellos, no son sabios, ni mñedicos, ni mucho menos gente solidaria, en realidad no son mucho más que alguien que tia las cartas. Pero si estás haciendo terapia de grupo (algo que siempre quise hacer, y mas desde que vi Vulnerables), te recomiendo abrir un blog y contar anónimamente las cosas que pasan ahí, sin incurrir en intimidades personales. Sería divertido.
Beso y ánimo!

Gentleman dijo...

No se de psicólogos, nunca hice terapia y creo que no me animaría, la excusa es "no creo en eso", pero debe ser algo un poco mas de fondo, pero de una o de otra manera si la solucion en sacar todo, saque!!!
besos.

Mauricio dijo...

Querida amiga, me recuerdo la sensación quando leí a un año el post sobre tu padre.

Espero que estés bien y que la vida marche curando las cicatrizes.

Un beso desde Río.

Victor dijo...

Hola Ro ! ... Si sentís que te hace bien hacer terapia, hacelo. Trata de no crear dependencia. Para la mayoria de las cosas no hay respuestas, por lo menos yo no las tengo.

De una cosa estoy seguro: tu viejo vive en vos y eso nos es verso. Está en tus recuerdos, en tus cromosomas y en tu corazón que es enorme.

te mando un cyber-abrazo!

...y conseguite un psicólogo de este lado del rio.

fesaco dijo...

Mierda RM!.. cual es t verdadero nombre?' sorry es que me sentiria mas confiado de contar lo que voy a decir!!..

Sabes q lo mismo me decia mi psicologo al cual deje de ver... sabes que me decia lo mismo... y el feedback siempre me decia que iba tener problemas con las minas. que iba a terminar solo y pues que no tenia q negar lo que me pasa con mi vieja.. y pues al final me dijo que me quedaria solo!!:.

jajaja sabes... y me dijo lo mismo.. vos que tienes buenas intensiones.. eres un niño bueno.. buena onda.. pero tienes que afrontar esto. al final deje de ir a verlo pq senti que era una perdida de tiempo... no lo hagas!!:. porfavor no lo hagas!! sigue iendo please!!..

talvez sea verdad... !!

Un abrazo!

La Incondicional dijo...

Llega un momento en la vida en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer y por qué lo hace. Ante tal sentido de voluntad no hay cuestionamiento que sea posible. Besos,