13.5.07

Resolución de conflictos

Ayer sábado me fuí a un curso sobre resolución de conflictos en inglés, porque ya que ando con toda la onda del inglés, porque el viernes rendi el examen TOEIC (todavia no se los resultados), el sabado volvi a conectarme el día entero, pero esta vez con un tema bastante lindo "como solucionar conflictos en las relaciones humanas"


Reglas para una lucha favorable



  1. Identifica el problema.


  2. Focaliza el problema


  3. Ataca el problema, no a la persona.


  4. Escucha con una mente abierta.


  5. Trata los sentimientos de la otra persona con respeto.


  6. Toma responsabilidad por tus actos.

Creo que esto se aplica a varias cosas de la vida, y al entendimiento de las personas....


Buen comienzo de semana para todos.... y fijense si pueden empezar a aplicar estos pequeños items a su vida cuando tenga algun conflicto con otra persona... de a poco se van a ir sintiendo mejor :)

12 comentarios:

Davor dijo...

Están bueno los consejos... a me cuesta no ser duro cuando me atacan... juro que voy intentar llevar adelante esos items...
Saludos y buen comienzo para vos.

Ruco dijo...

Buenos consejos, prometo pelearme con alguien lunes o martes para ponerlos a prueba

Anónimo dijo...

Rocío, sería bueno que todas las personas pusieran en práctica lo que estás sugiriendo, de esta manera todo andaría mejor.

Besos!
Charly W. K.

Anónimo dijo...

Completamente cierto lo que decís... con mis amigos soy una especie de psicólogo y es exactamente asi, como se puede resolver un problema...

pd: te diste cuenta q muchas veces es más fácil ayudar a alguien con sus problemas que solucionar los propios???

Gentleman dijo...

Mi estimada Magali , ¿porque usted no contesta los comentarios?, cuando es asi a uno lo hace sentir como que realmente los lee, yo tambien hice cursos de "resulucion de problemas" (en la industria) y se aprende mucho, son muy aplicables en la vida cotidiana.
saludos.

Anónimo dijo...

¿Y donde quedan los clasicos?: el taxista y su cruceta, la anciana y su bastón, en niño y su resortera, el policía y su macana, el adolecente y su puñal, el trastornado y su jeringa con tifoidea...es una pena.

Tulkas dijo...

Me gusto mucho ese de ataca el problema y no a la persona, me parece que muchas veces por atropellados o calentones cometemos ese error feo.

muy buenos los tips, gracias por firmar y que tambien empìeces bien la semana!

Salu2

WALDE dijo...

Esos cursos suelen ser muy buenos, espero lo aproveches para la vida cotidiana.
Besos

Ay Rocío... dijo...

Ahhh mi querido Gentleman!!! Una epoca respondia los comments, perodeje de hacerlo cuando veia que no tenia un Feedback, pero no se enoje, que yo SIEMPRE reviso lo que mis lectores me escriben!!!

Anónimo dijo...

[comienzo del chiste facil]
Antes que aprender ingles, escribamos bien el castellano!! Flaquis arreglá los errores de tipeo al principio del post ;)
[fin del chiste facil]

Gracias por esos consejos mi estimada, los vengo aplicando lo mas que puedo desde hace mucho y por suerte me está llendo muy bien ;)

Saludos!!
Mario

Mauricio dijo...

Solo para decir hola y ver la novedades :o)

Suerte en el TOEIC. Mi esposa ministraba esas pruebas en el IBEU, instituto brasil-eeuu.

Mundo chico.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Ojo que a veces un buen sopapo no viene mal eh.

niñoespina