25.7.07

Ser 2do puesto

Me acuerdo que cuando tenía 17 años participe de la Feria de Ciencias del colegio, como salimos primeras, fuimos derechas a la instancia zonal, ya participando con los colegios de la zona. Ganamos el primer puesto (orgullo del colegio, así nos decían) y llegamos a la instancia provincial, en la cual quedamos segundas. Recuerdo que lo primero que me dijo un familiar fue: "2do puesto? ah, las primeras perdedoras", desde ahí en mas, creo que no me gusta la competencia, no es que no sea competitiva, pero siempre van a haber personas mejores que uno, y a la vez ser mejores que otros. Soy competitiva conmigo misma, y en eso me quedo.


El tema de mi trabajo era: "Los troncos fósiles nos cuentan su historia". También fue el último año que hubo Club de ciencias en mi colegio, no hubo mas ferias de ciencias ni proyectos, creo que fue porque las únicas enloquecidas por las ciencias eramos mis 2 mejores amigas y yo. Esto lo sé porque todavía esta mi hermana de 17 en el colegio, todavía nos recuerdan.




Despues de casi 9 años pasados, sigo con los fósiles, pero esta vez haciendo traducciones del ingles al castellano.

11 comentarios:

Gentleman dijo...

La competencia si es leal y sana siempre es buena, hace crecer , aprender, mejorar, de lo contrario uno se convertiría en un mediocre o eterno perdedor confeso.
besos. (¿vio como le hago caso!)

Ay Rocío... dijo...

seguro que hay competencia leal?

sisisi, vi, asi me gusta, y eso me hace bien, a mi, jejejeje.

Si, mi reina dijo...

Es un tema de actitud. La competencia, asi como la ambición esta buena cuando es xa crecer, xa dar un paso más. Cuando tiene crecer como fin esta excelente
Por otro lado, ser 2da no es ser la 1era perdedora, eso es bastante ironico, serías, for me, la q casi gano, te falto un esfuerzito más, nada más.
saluditos

hombretresx dijo...

tronco fósil es aquella persona que te dijo semejante estupidez.
Perdón se me sacoooo
Besos a ud. ganadora

Gonza-T dijo...

bienvenida entonces.
Espero que el retiro espiritual haya producido efectos positivos sobre tu persona.
Ahora si, nos estamos viendo.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

El que dice que compite sin pensar en llegar primero no es de fiar. Sino, no compite.

niñoespina

Anónimo dijo...

Holas, dicen que la competencia es con uno mismo por eso cada paso que uno avanza es una victoria.Y tambien lei, en la carrera de la vida todos tarde o temprano llegan al punto de origen de donde vinieron. Llegar ahì pero con la "iluminaciòn" es la mas grande victoria del plan trazado en la existencia.Pero ojo, nada tiene fin,este estado es el punto de partida que nos puede convertir en dioses como Cristo, mas nùnca podremos ser como èl, a medida que avanzamos, el tambien avanza en su poder y sabiduria. Un saludo afectusoso.

Ellioth dijo...

Ganamos
Perdimos
Igual le damo'
Al vino
(8)

La competencia es sana. Lo que no es sano es bajar al otro de un hondazo mientras está corriendo delante de uno para ganarle (O simil)

Que te iba a decir? Ah, si. Te invite a una especie de "juego" (No te asustes. Primero mirá las reglas en el post de mi blog. Ya las viste? Ok, ahora asustate.)

Shalut!

fesaco dijo...

+
+++
Jajajajaja que chistoso eso de "los primeros perdedores!." jajajaja
Buena tio !! buena.!!:.

Yo por naturaleza soy bien competitivo!.. me encanta la competencia y lo hago sin querer.. No es qu diga: LE voy a ganar a el!.. y trato de ganarle a otra persona... nop!.. solamente siempre siento la tension de la competencia.. pero de afuera.. yo solamente toy haciendo mis cosas.. concentrado en mi .. y cuando menos me doy cuenta.. levanto la cabeza y hay otros con energia de ganarme... y yo como: Ok.? jajaja(voy a tocar madera) ni lo intento.. solamente doy lo mejor de mi en cada cosa que hago!..


Oie.. como asi que volviste?? en que hoyo te habias metido??

Bueno.. supongo que bienvenida de nuevo!..

PEace!

+++
+

Alyxandria Faderland dijo...

El que dijo eso es para matarlo por mas parentesco que tenga. ¿No sabe que no existe un unico mejor, sino varios?
Y asi va la educacion, sin clubes de ciencias ni de musica ni de nada, faltan que hagan uno de las boludeces de la Tv y carton lleno.
Fosiles, me recuerda la exportacion (temporal, fueron y volvieron) que hicimos a Japon, el quilombo para conseguir las autorizaciones, exportar a los pobres ex dinosaurios y luego traerlos.

Anónimo dijo...

Hola RM:

Que bueno que te gusten tambien las ciencias.

1b