20.7.07

Discriminación. Presente.

Les cuento que me fui unos días a Asunción del Paraguay con mi familia, la pasamos lindo, vi muchas cosas electrónicas deseables, pero sobre todo estuvimos los 4 hermanos y mi mamá.

A la vuelta, cuando volvíamos en el micro, sube efectivos de la gendarmería a revisar los bolsos y pedir documentos, con mis hermanas hicimos como si nada porque de tan aburridas que estábamos nos hicimos las 3, trenzas al mejor estilo Laura Ingalls; pero me di cuenta después de que los gendarme no nos pidieron nada, ni documentos, ni revisar los bolsos; en eso le pregunto a mi hermana mayor si se dio cuenta de lo mismo, me responde que si, pero que como somos "blancas" y estábamos bien puestas no nos pidieron nada, (esto es lo que le comentaron a ella una vez anterior que paseo con su marido).

¿Blancas??? y cual es? conozco varios "blancos" que son ladrones y hasta homicidas, ¿bien puestas? Cuantos ladrones hay vestidos con trajes que caminan por entre nosotros. A todo esto a mi no me mollentaría mostrar mi DNI, ni que me revisen los bolsos, porque no fuimos de compras, solo queríamos pasear, pero a mi entender la gendarmería se esta equivocando un poquito.

13 comentarios:

AOF dijo...

Tenes razón, la negrura no está en la piel, se lleva en la sangre, conozco morochos que no son "negros" y coozco cada "negro" que es rubiecito. Estamos hablando claro de la negrura que confiere el pertenecer de algun modo al mundo del hampa. de cualquier manera no me extraña, en este pais siempre es así, desde la colonia. Igual no te calentes, mejor fijate si me conseguis algo de maugham, beso

Mayfly dijo...

Me matan estas cosas pero vivimos en un mundo en el que, si bien el blanco es el color que más fácil se mancha y pierde su pureza, no podemos dejar de tenerle miedo al negro.

Saludos y feliz dia del amigo.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Si, es verdad lo que decís, pero bueno, suelen buscar a quienes hacen de Mulas, que suelen ser campesinos o laburadores de las afueras y su piel suele ser mas oscura. El otro día, ví todo esto en un informe y escuché los criterios de está gente para elegir a quien revisar.
Por eso, le comento esto.
Muy mal, sí.
Un beso!
Lucy.- Feliz día.

Anónimo dijo...

Lléveme preso oficial soy whity!!!
Conseguiste lo que me dijiste?????

Saludos
Mario

LORD MARIANVS dijo...

No me extraña para nada. Si hasta la titular del INADI, la Lubertino, está acusada de discriminación contra una empleada de esa dependencia, la trató de "gorda".

Bob Marley odiaba a los blancos, y así las cosas...

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Ro! que suerte que pasaste bien con tus hermanos. Que lindo que es Asunción.

Perdón que me meta pero me parece que no es por discriminación. (me dan un poco de impresión algunos comentarios sobre negros, blancos, etc...) Los canas/gendarmes buscan el "physic du rol" o la pinta que le dicen... No tienen muchas alternativas. Seguramente vos y tus acompañantes no tenían pinta de contrabandistas profesionales. 1b

RODRIGAZO dijo...

Hola Ro,antes que nada feliz dia del amigo.
En cuanto a esto me hace acordr en un viaje tb al Paraguay que subieron a revisar bolsos y los nuestros no revisaron...asi nomas..besos

hombretresx dijo...

Dos comentarios:
1ro) es cierto el prejuicio para aquellos de tez morena.
2do) esta gente cuando quiere encontrar algo lo encuentra asi tengas la cara de Laura Ingalls. Esta gente cuando NO quiere encontrar algo tambien lo hacen bien. Ergo: ellos saben bien su trabajo.
Saludos

Alyxandria Faderland dijo...

SEgun decia mi abuela, la primera discriminacion viene segun: familia y dinero, luego por el color de la piel. La vieja la tenia clara, huerfana de un ingeniero de los ferrocarriles ingleses, sabia que con un cabello rubio y ojos verdes no se llegaba muy lejos en el mundo: una vez resuelto el tema de familia y dinero (que viene muy bien para vestirse bien) venia el color del pellejo.
En la zona que trabajo, la top de Bs. As. esto rige a rajatabla, a los turistas de paises limitrofes de tez con algo mas de color los sacan carpiendo, que no hay mesa, etc. Deben odiarme por las veces que comparti mesas con peruanos o colombianos de tez mas oscura que la mia, aunque pasen señorones de traje costosisimo y blancos, seguramente ladrones de guante blanco.

R4F43L dijo...

Digamos que la "inteligencia" policial está en el subsuelo, así que tómalo de quien viene: un gendarme que, como decimos en Perú, sólo usa la cabeza para ponerse el quepis...

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¿Le cabe laburar para mí como "mula"?

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

La famosa "portación de cara".
Lamentable.

niñoespina

Lu dijo...

Srta, lamentablemente esto sucede siempre, y no solo en casos como el que ud comenta, sucede en la calle con los controles vehiculares, en la puerta de las discos, y en montones de lugares.
Lamentablemente, muchas veces las personas encargadas de nuestra seguridad, se fian demasiado en la anteriormente citada "portacion de rostro", asi es como muchas veces varios ladrones con linda vestimenta siguen de largo.
A Gendarmeria hay mas cosas que reclamarle, por ejemplo los ilegales que entran al pais pagando 50 mangos aunque hayan sido previamente deportados...
En fin, aproveche su blog para descargarme un poquito...
Saludos...