5.7.07

5/07/06

Hace exactamente un año, mi vida cambio totalmente. Me di cuenta de que yo podía hacer que paren las cosas en mi casa. De que si mi vieja no lo hacía yo me tenía que hacer responsable.
Esa madrugada, fuí sollozando a la comisaría de la mujer, sola. La fuerza no se de donde la saque, el solo mirarme en el espejo, y verme distinta, violeta, y con los ojos compungidos, y a mi mamá, habrá sido lo que me hizo reaccionar. Hoy puedo decir que soy otra, que no dejaría que nadie más me toque un pelo sin mi consentimiento.
Un año.
Eso, un año de todo el horror de tantos anteriores.
Esto me lo debía.

17 comentarios:

Mayfly dijo...

Perdón por la informalidad pero...
Que huevos tiene usted, carajo!!!!

La verdad que me alegra que haya hecho algo así y ojalá muchos sigan su ejemplo.

Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!

Es el primero y va a ver que a medida que pasan, va a disfrutar cada vez más de su nueva vida.

Un beso enorme Rocio.

Anónimo dijo...

Hola Ro, ... Existo, solo que estoy un poco ocupado.

Me conmovio mucho tu relato.

Te mando un abrazo fuerte.

AOF dijo...

Espero entonces que para vos sea un aniversario alegre, de festejo, mira vos que coincidencia, tan cerca del día de la independencia argentina.

Unknown dijo...

¡Eso!
Qué huevos che...

peregrina dijo...

caramba. dando vueltas llego aquí y te leo, hoy escribí sobre el mismo tema. Será el azar, o Dios firmando anónimo?

LORD MARIANVS dijo...

Ro: Te mando un abrazo grande. Fuiste y sos muy valiente. Deseo que siempre sigas ese instinto y ese impulso.

Cuanto más pase el tiempo, más sabrás valorar ese día negro, pero crucial en tu vida y la de tu familia. Un beso.

Tulkas dijo...

Nadie deberia tocarnos un pelo sin nuestro consentimiento.

la verdad te felicito por tu fuerza.

ojala lo tomes como un feliz aniversario.

un abrazo ro!

peregrina dijo...

Me alegra que hayas venido y lo hayas leído. gracias, voy a volver, me gustó este paso.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ufff. Me conmovió, realmente.
Un cariño y bien por usted, muy bien.
Lucy.-

Anónimo dijo...

Tranqui Ro, sentate en una plaza y sentí la brisa y el sol en tu cara.
Disfrutá que estás bien! Y que tenes 2 ovarios del tamaño de una pelota de futbol! :D

Y seguí desbordando de alegría mi blog y tantos otros!!!!

Besote!
Mario

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Nunca es tarde para luchar por lo que uno vale, nunca es tarde para recordarlo. Incluso, a quiénes lo ignoren.

niñoespina

RODRIGAZO dijo...

Ahora se porque estabas asi ayer...
lo unico que puedo decirte es fuerza!! y que vayas hacia adelante...y tomando un consejo tuyo...escribi o en tu caso dibujá...
besos...

hombretresx dijo...

Importante. Sirve.
Que tu vida esté mas tranquila.
Besos

Sancho Panza dijo...

rocío, sos una mujer valiente.
bien por vos.
ahí se ven!

Ay Rocío... dijo...

A todos gracias, es lo menos. Soloqueria escribir algo que hacia tiempo lo deseaba.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Rocío, desde el principio la actitud que adoptaste me pareció excelente, y tu caso debe servir de ejemplo para muchas mujeres que sufren maltrato. Nadie debe justificar la violencia, y siempre debe ser condenada.
Te felicito y seguí adelante.

Besos!
Charly

Si, mi reina dijo...

Hay q haber pasado x lo mismo xa saber lo q pasastes. Te felicito de corazón y es muy valiente, muy valiente
debe ser lindo mirarlo ahora desde otra perspectiva y saber q triunfastes
besos