3.6.07

Desde hace unos días

Que vengo pensando en esto, en ver las diferencias de generación, en como se cambian, evolucionan o involucionan algunas cosas.
Tengo un hermanito de 8 años, con el cual a veces comparto tareas y dibujitos. Me he dado cuenta de que los dibujitos animados han cambiado mucho, antes yo podia mirar dibujitos de nenas o nenes y no me molestaba, me gustaba mirar cualquier cosa, además de eso yo no salia de mi casa a jugar con otros chicos hasta los 12 por ahí, asique la mayoria de mi infancia la pase delante de la caja negra, porque ahora es plateada la caja.
Las diferencias que veo con los dibujitos de mi generación y los de mi hermanito es que antes siempre defendian de los malos que querian destruir la tierra, ser los amos de ella o gobernar el mundo entero, siempre luchando contra el mal, los buenos y los malos, siempre van a estar, pero ahora es todo competencia, quien gana tal duelo, quien tiene la carta magica, el mejor poder, como fusionar muñecos, les digo porque he mirado pokemon, yugi oh, yugi ohtx, naruto, dragon ball z, y los dibujos de nena, dios mio son un desastre, hacen a las niñas estupidas, no todo en la vida es maquillarse.
El año pasado le mostre a Rod (mi hnito) un episodio de los Thundercats y de los Halcones Galacticos y no le gustó, no podía creerlo, queria que le baje los episodios de Yugi oh, me infarte!!
Tengo una lista larga de dibujitos animados que adoro y van a quedar en mi mente.

*Estos son algunos de los dibujitos que miraba:
Jem and the holograms
The Thundercats
The Silver Hawks
Calabozos y Dragones
Mask (por cierto, el malo de este dibujito se parecía a Alfonsín)
Los Defensores de la tierra ( a mi me gustaba Mandrake, jeje)
Robotech
Transformers
Sandybell
Los Pitufos
Heathcliff
Los Ositos Cariñosos
Jayce y los Guerreros rodantes
Pole Position
Los Cazafantasmas (las dos versiones)
El Insperctor Gadget
Robotech (este a veceslo veo por Retro)
He Man y She Ra (una preg She Ra era prima o hna de He Man?)
GI Joe
Gummi Bears
Conde Duckula
Dinoplativolos
Voltron
Mi Pequeño Pony
El Hombre araña y sus amigos (Estrella de Fuego y Hombre Hielo)
Loca Academia de Policías
Los Picapiedras
Daniel el terrible
The Snorks
Pound Puppies (tenía una cartuchera de ellos)
Mazinger Z

Les dejo la intro del dibujito que mas nostalgia me trae

20 comentarios:

doble visión dijo...

aguanten Los Picapiedras!!!!


Vilmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

beso
marcelo

Hurricane dijo...

Y ni te cuento las diferencias con los dibujos de mi época, entre ellos:

Los autos locos
El correcaminos
Tom & Jerry
El pájaro loco

También estaban aquellos que eran hechos con unas marionetas, que en algunos hasta les veías los hilos (y bueh, era lo que había)

El capitán escarlata
Joe 90
Supercar

R4F43L dijo...

También he visto esos dibujos animados y soy 10 años mayor que tú. Y de todos ellos, el que más me hacía reir era el Conde Duckula (aquí se llamaba Conde Cuácula)...otras, como Mi pequeño Pony era más para niñas al igual que los Osos Cariñosos.
Los de acción eran buenos Mazinger Z, Robotech y sobretodo, El Capitán del Futuro.

De los Thundercats, Pantro me parecía el más fantástico.

Saludos.

RODRIGAZO dijo...

uyyy Thunder..Thunder..thundercatss....
ohhhhhhhhh...

Me acuerdo que tenia la espada luminosa y jugaba con la luz apagada.

RODRIGAZO dijo...

uyyy me acabo de acordar de que en cablin pasaban esos chocos que cantaban canciones de Dios (no se si eran evangelicos o que) mediante vdeoclips...despues salio en losmedios que eran parte4 de una secta y eran manejados por tipos pedofilicos...

Tulkas dijo...

El otro dia me llego un mail asi (es decir comparando nuestra epoca con la que ta ahora), el cual no voy a poner aca por es demasiado largo, pero mostraba re bien las diferencias de nuestros tiempos con los de ahora, pero bueno, lo mismo le debe haber pasado a nuestros viejos cuando veian esas cosas raras como transformers y eso, asi es la vida todo evoluciona (es mas muchos de los anime que pusiste ahi, fueron padres de los que tan pasando ahora)pero siempre los que tan atras piensan que lo viejo es lo mejor y no lo nuevo, el mundo sigue y los nuevos dorian gray tienen que marcar su territorio dejar su marca, para que todo no sea igual, repetitivo y aburrido, y asi cuando ellos crescan se puedan quejar tranquilamente de los nuevos.

pero la verdad es, donde quedaron nuestros lindos tiempos ? T.T

Gentleman dijo...

Kimba el leon blanco !! ese no lo tiene, los supersonicos, meteoro, no se si en Argentina los daban, ¡que recuerdos! ahora no los entiendo.

alx dijo...

The Snorks!!! jamas me ubiera acordado de ese dibujito... pero era buenisimo!!!!
Yo en un ataque de nostalgia, el año pasado me compre los dvds de la primer temporada de los "felinos cosmicos" n.n
Otro que yo veía y que siempre me cuesta encontrar gente que lo haya visto era "Bumpy" ese lo veía por magic kids... (que tenia de amgigos a esponja y a una muñeca de trapo)
Obviamente... todos los dibujitos de Warner Bros...
Heathcliff... ¿el antecesor de garfield? bueno... yo vi los dos, pero Heathcliff lo vi de muy muy chico...
Las tortugas ninja!!! n.n
Otro que yo veía y me encantaba era... Cadillacs y Dinosaurios...

PD: She-Ra es la hermana gemela de He-Man

Adrian Pegaso dijo...

Uhhhhhh todos esos dibujitossssss

Que alegron!!!

Yo recuerdo uno que se llamaba Ulises que navegaba por el espacio.

Bexos
Ad

la macia dijo...

yo me moria por frutillitas, el video lo habre mirado mil veces hasta que lo rompi. de peliculas infantiles me traumaba con ricky ricon.
es cierto los dibujitos de ahora apestan.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Señorita, le falta JEM. La Amaba!
Jeje.
Y la Pink Panter, que es mi preferida. I love it.

Me pasa algo similar pero con mi sobrina de 4.
El manejo de vocabulario que tiene, me hace sentir una infradotada.
Un beso
Lucy.-

Sancho Panza dijo...

che, bob esponja es nuevito y es una masa!
ahí se ven!

Thiago. dijo...

Qué lindos recuerdos!

Ay Rocío... dijo...

Doble visión: Los picapiedras eran muy lindos!!! siempre gritaba Vilma!!!

Hurricane: los autos locos eran los de la carrera de auto que estaba penelope l´mour? si eran esos si los veia, el correcaminos,
Tom & Jerry y El pájaro loco (que encima comenzaba con el hombre este Hanna), también los miraba.

R4f43l: el Capitan del futuro no lo recuerdo... :S

Rodrigazo: siii era la secta de los niños de Dios!! todavía me acuerdo de los video clips, yo los miraba, ups :S

Tulkas: Creo que siempre va a pasar lo mismo, por ej. mi hermana mas de 17 miraba Doug Narinas y ella extraña, asique, todo con el tiempo se extraña.

Gentleman:Kimba no miraba mucho, no se porque no me atraia, los Supersonicos siiii eran re lindos, yo queria tener una Robotina, jeje, Meteoro lo veia mi hermana mas grande, por cierto en Alemania ya estan filmando la película!!!

Alx: Cadillacs y Dinosaurios!! bueee si me acuerdo ahora!!!Te cuento que lo de She Ra siempre mis amiguitos me decian uqe era la prima, pero el otro dia al ver la intro del dibujito ella decia I´m the He Man´s twin sister, y ahi me quedo regulando.. pero ya ta aclarado el tema :)

Adrian Pegaso: Ulises tambien lo recordaba, pero muy poco, ese yo no lo miraba...en algun momento tenia que hacer la tarea!!! jaujaujauja

La Macia: uyyy Frutillitas, me fui a ver la pelicula al cine que justo daban con los Ositos Cariñosos, recuerdo que me llevo mi papá, en la primer peli, Frutillitas salio a fumar un cigarrillos y quedamos solitas, y ya en la segunda peli la de los Ositos Cariñosos mi papa se habia quedado dormido!!! juas y yo le dije ¿Como te pudiste quedar dormido si estuvo muy entretenido?!!!! jaaaaaaaaa

Lucy: Jem esta primero que todo!!!! no me olvidé!!!! La pantera rosa la sigo viendo!!! da por Magazine...

El señor de las Manzanas: si ta bueno Bob Esponja, pero de los de ahora me gusta mas Las sombrías aventuras de Billy & Mandy :)

Thiago: si totalmente!! yo extraño eso!!!

Alyxandria Faderland dijo...

Yo a muchos aun si puedo los sigo mirando, se ve que le he pasado mi gusto a Lizzie, porque tambien a ella le gusta sentarse frente a la tele y mirarlos. Le gustan los de Disney. En tu lista falta uno, mi idolo: METEORO y su mack 5!!!! (para niñas estuvo bueno hace unos años el comic japones de de Sailos Moon que mostraba una heroina fuerte y vulnerablea la vez)

Mayfly dijo...

Le agrego a Tom Ruedaloca y a George de la Selva. Si, no nació en la película malisima que salió hace unos años.

El dibujito era genial

LORD MARIANVS dijo...

A mi me dejan con Robotech y Mazinger Z y los transformers...ah, y Voltron.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ayyyyyyyy que linda es JEM!!
Yo una vez, en un cumple de disfraces, vi una chica disfrazada de JEM y la odié porque no se me ocurrió a mí. :P
Un beso!
Lucy.-
PD: No mandó ningún mail al final.
lupina@fibertel.com.ar
Beso.

Anónimo dijo...

Ufff los thundercats! yo era Panthro y soñaba con un dia despertar GRIS! jajaja

y mazinger Z, era otra cosa tambien.. la novela de la niñez! jaja

un beso Ro

Piyuj dijo...

La verdad que es notoria la diferencia entre la "filosofia" de lso dibujos de ahora y lso dibujos de antes, igual Dragon ball Z no es muy de ahora que digamos, yo lo veo desde niño y ya toy bastante pelotudo :P. De la lista de dibujos que pusiste los que mas me gustaban eran silver hawks y los transformers (esta por salir la pelicula, ojala no la cagen con eso).

Saludos