7.1.07

Lectura de verano

Esta señorita era hija de un comerciante de sedas marsellés, que llegó a ser reina de Suecia, Se llamaba Bernardine Eugénie Désirée Clary. Ella estuvo intimamente ligada a Napoleón Bonaparte, fue su novia durante su juventud. Despues se casó con el general Jean Baptiste Bernadotte, que luego fue el mariscal de Napoleón, y un poco despúes Rey de Suecia.
El libro es un testimonio directo de los secretos de la corte imperial, en el cual ella daba una mirada viva sobre los extraordinarios acontecimientos bélicos y políticos que conmocionaban a Europa, a través de su diario íntimo.

Hasta ahora el libro me atrapo. Uno de mis pasatiempos es leer sobre mujeres históricas, en algun momento había publicado sobre Sissi, la emperatriz de Austria.
Se lo recomiendo al libro.

3 comentarios:

AOF dijo...

Si querés leer sobre mujeres copadas lee a Simone de Bevoir o a Violette Leduc si te gustan Dessire y Sissi las historias de esas autoras te van a encantar
Saludos, buena semana

Ruco dijo...

¿Es mejor que "Intrusos"?

Alyxandria Faderland dijo...

El libro es una delicia, pero la pelicula de donde tomaron la ilustracion es un bodrio tipicamente yanqui. Me impacto cuando cuenta 'como mujeres muy limpias nos bañamos una vez al mes'. Mi madre, como debian oler... y encima cuando llega a Suecia, todos la critican... ¡porque se baña! pobre Desiree, entre ese ambiente y el frio, yo tambien hubiera salido huyendo como si me persiguieran las furias.