29.12.06

Balance 2006

Llegó el balance 2006. Dios mío! tuve muchos matices este año, que por lo generalmente no fueron muy buenos. Yo ya me tengo que reir, porque sino voy mal (hacia la locura).
¿Los voy enumerando?

Enero: sin sobresaltos, pensando que era un año nuevo bueno, sin saber lo que se venía. Papá Noel y los Reyes me habían traído de regalo un chiche, un telefonito con camarita.

Febrero: comenzaba el curso de Diseño Web, y a su vez la terapia individual y grupal. Pero llegó el 22 de febrero en donde unos chicos de alma negra me arrebataron de las manos mi telefonito en Resistencia (Chaco).

Marzo: se avecinaban los problemas, a mi querida madre le detectaron cáncer de mama del lado izquierdo, y el lunes 20 la estaban operando unos profesionales, para esa ocasión habían venido su papá, su hermana y su prima de Cap Fed. para brindarle apoyo.
Esa misma semana volví a mi casa y noté rara a una de las conejillas de india de mi hermana apodada la "Negra", la alcé y estaba moribunda, presencie su muerte en mis manos, lloré un montón, y no podía creer que ese pequeño animalito que estuvo unos pocos meses en mi casa se me estaba yendo, y a la vez toda la carga emocional de esa semana.


Abril: me encontró sin sobresaltos, solo el disgusto que tuve con mi "mejor amiga" por culpa de su esposo el "arquitecto". ¿Consecuencias? Disolución de una amistad que crecía.
Muere la otra conejilla de indias apodada la "Gorda". Me causan mucha tristeza los animalitos cuando mueren.

Mayo: sigo yendo los fines de semana a cuidar a mi abu... aprender a cambiar canula, usar un aspirador, saber poner la sonda nasogastrica, pasan a ser cosas habituales en mi desempeño.

Junio: tenía algo adentro mío, que ya venía gestando, mi viejo que lastimaba a MI perra, entonces un sábado llamé a una persona y se llevó a mi Chiara y su cachorrita. Que dolor que sentí, no porque no estuviera con vida, sino tener que dejarla ir para su bien, conmigo ya no podía estar, no le convenía, no debía ser egoísta con respecto a eso.

Julio: en la primer semana, discusiones con mi viejo y mi mamá, yo no aguanté y defendí, era lo menos que podía hacer, ligué yo también, y en la mañana de esa noche fatal le hice una denuncia a mi viejo, no podía creerlo, todavía recuerdo que me fuí llorando en un remiss a la comisaría sola, no se de donde saqué el valor.
Nos fuimos a la casa que tenía mi abuela que supuestamente había arreglado el esposo de mi amiga. Ahí me di cuenta de que no fue en vano todo lo que le dije.

Agosto: ya el primero era el cumpleaños de mi hermana menor, y ese mismo día fallece mi abuela del c+ancer que le aprisionaba el pecho, fue muy fea esa sensación, estaba el plomero, ella y yo, que día para mi, presenciar ese momento y ver como se me iba, que desesperación. Pobre el plomero, nunca le había pasado algo semejante.
29 de agosto, mi cumpleaños número 25, que triste que lo pasé, no estaba ella, no iba a recibir el sobre blanco que siempre decía
:- Muchas Felicidades, Magalí....Te quiero mucho, tu abuelita.-

Septiembre: Llegó el mes de la primavera, el floreciemiento del año, y otra vez sentía algo raro, andaba enojada con mi viejo porque se olvidó de saludarme el día de mi cumpleaños, y un 12 de septiembre nos levantamos abruptamente por los llamados, mi viejo había chocado con la camioneta y falleció al instante... me sentí muy hdp, por no haberle dado una oportunidad o por haber sido muy seca con él el último tiempo, pero yo era la consecuencia de sus actos.
A su vez en terapia me daban el alta de la terapia individual, me dijeron que debía empezar a volar solita y que estaban conmigo cuando yo los necesite, eso me ayudo mucho.

Octubre: Ocuparme de algunas cosas de mi viejo, que engorroso que puede ser eso.
Me hackean la cuenta de mail y de blogger.
Llegan las gatas y el perro de mi abuela a mi casa. Viaje a Encarnación (Paraguay) con mi hermana, mi cuñado y sobrina para traer boludeces tecnológicas.

Noviembre: Tener la suerte de poseer una madre que sea paletontóloga no la tienen muchos. Pues bien, ella me invitó a un viaje al sur, el cual no lo conocía, fue un viaje duro y distinto para mí. Ya tengo el ojo adiestrado para reconocer plantas y maderas fósiles del triásico. Estuve a 3.115Km de mi Corrientes. Mientras estaba de viaje, Luna (la ovejero aleman que tenemos en el patio) entro a la casa por un descuido de mi hermana y asesinó literalmente hablando a la gata de mi abuelita. Que mal me sentí al enterarme de ello, pués mi abuela me las había encargado a mi. Ocurrió y no pude hacer nada.

Diciembre: mucho alboroto, pero estoy aquí de pie. De nuevo levantada.


A todos los que estuvieron SIEMPRE conmigo les deseo un buen comienzo de 2007, y que se mantenga!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Crudo... pero conmovedor.

No sé que decirte... la verdad, en cierta forma, siento una sensación de alivio increíble cuando veo que esas cosas no me pasan a mí... y cuando veo que mis problemas son diminutos al lado de los de otros. Por otro lado, no puedo dejar de pensar en lo idiota que soy por sentir "alivio" cuando en realidad estoy viendo que alguien sufre... es como un "que suerte que no me tocó a mí" muy egoísta.
En fín, solo puedo desearte un felíz año que viene junto a tu hermana y el resto de tu familia. Felices fiestas Ro!

Adrian Pegaso dijo...

Maggie!

Que te puedo decir?

Nos hemos seguido a lo largo de este año en todo lo que nos iba sucediendo...

Y siempre hemos estado presente con una palabra o simplemente un saludo.

Te deseo un gran gran comienzo de año par vos, la Cottish y tu mami.

Bexos
Ad

AOF dijo...

Rochi, que año movidito nena eh???? Yo me acuerdo que te conocí allá por febrero, no tengo la memoria tan clara como para saber que mes paso que cosa, prefrí resumir en frases mi balance 2006.
Felicidades, el 2007 vas a cosechar todo lo que venis sembrando, se que sos una gran persona y que te lo mereces.
Felicidades y Salut.

Anónimo dijo...

Ro, te deseo lo mejor para el año que viene, tanto para vos cómo tus seres queridos, y que se cumplan todos tus sueños. No te olvides que soy tu admirador número uno.


Besos!
Charly

Unknown dijo...

Maggie:
Que año duro y dificil!
Cuantas perdidas!
Cuantas situaciones dificiles!!!
TUviste que ser nuy fuerte para superarlo y reponerte!
Descansa,recupera fuerzas y VAMOS!!!

Anónimo dijo...

Muy difícil todo lo que has pasado Maga.
Realmente, se requiere una fortaleza grande para sobrellevar tus circunstancias. Deseo que el próximo año (2007) empiecen a ocurrir eventos que te hagan sonreir y llenar de esperanzas.
Millones de abrazos...eres una chica admirable y se te quiere mucho.

Anónimo dijo...

La fortaleza que tenes, no es de las mas comunes; mas bien todo lo contrario.Solo muy pocas personas la tienen, y en la mayoria de los casos creen que es una carga y los aisla.
En tu caso, te ha servido para plantarte firme ante lo que crees y no importa si vienen degollando, pones el cuello duro y firme y hasta le recomendarias al otro que se pare bien para el hecho, como hizo el Che.
Me parece genial tu ultima frase, aqui estoy de nuevo, de pie, levantada.
Estas.
Estas viva.
Tenes esperanza.
Tenes a tu madre, tus hermanos (se amigaron con las hamburguesas de soja? en breve habra mas cocina express) y muchos amigos.
Te queremos mucho Magali.
Lo mejor de lo mejor para el nuevo año que se incia.

Anónimo dijo...

No recuerdo haber vivido un año tan agitado como el tuyo... ojalá tengas uno más tranqui ahora.
Besos.

doble visión dijo...

magalí, despues de leer tu año y ver que sigues de pie y con la fuerza intacta, no me queda mas que decirte que siento una dulce admiración por ti...y quisiera recordarte aquello de que "lo que no te mata te fortalece", y eres un buen ejemplo de ello.
Quiera Dios que en 2007 encuentres el otro lado de la moneda que te ofreció 2006.

un beso y a vivir con intensidad
marcelo

Anónimo dijo...

"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Siguiendo esa maxima despues de este año eres candidata a la inmortalidad.
Tu relato desata un contraste estremecedor, son tus historias tristes en un ritmo casi comico.
Disculpa el despiece, pero me encantó leerte.
´
Un Abrazo y un feliz 2007, realmente lo mereces.

L. C.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de 'buena', a decir verdad no se si lo soy. Por ahora se que solo lo intento, y dado que el precio es el mismo -gratis- por ser PERSONA y ser HP, yo elijo lo primero. Lo intento, bah.
Eso no implica que si alguno se pasa de listo, no cobre alguna piña y siempre esta el riesgo de cobrar yo, no es que sea muy grande de tamaño, mas bien onda de bolsillo.
Que vivas este 2007 con mucha intensidad.

Anónimo dijo...

mas de lo que te paso en el 2006 no puede pasarte asi que este 2007 va a traerte todo lo bueno que deseaste!!!!!

muchas felicidades !!!!!!!!!!!!